lunes, 2 de abril de 2018

Cuatro veces en China

Todo partió en 2014. Fue mi primer viaje a China y el destino fue Shanghái. Llena de prejuicios me subí al avión, para cruzar por primera vez el Atlántico…sustito. Por suerte me fui con compañeritos de trabajo y todo el temor se convirtió en risas y anécdotas.
Shanghái me permitió comenzar a conocer a mis amigos los chinos. Pude subir a una de las torres más altas del mundo, visité un hermoso mercado tradicional donde puedes encontrar literalmente de todo. Fue mi primer acercamiento a los “copy market” y conocí el español de los comerciantes locales: “balato amiga“, “amiga tacaña”. Y aprendí que para carretear en Asia, hay que producirse como para un matrimonio chileno. El jean y tacos, no sirve. Y si vas de pantalones cortos te pasan ropa para que no “desentones”.
El 2015, fui a Beijing. Una ciudad más tradicional, con increíbles templos y parque milenarios.
El 2016 volví a Beijing, pude cumplir sueños que no sabía que tenía. Conocí la Muralla China y vi en ella reflejado el nombre de Chile. Creo que lloré un poquito ese día. Fui a la Ciudad Prohibida y sentí que en cualquier momento llegaba el Séptimo Emperador. Me encanta ir a lugares donde puedo reconocer las películas que he visto.
Ese año también conocí Guangzhou o Cantón, una extensa ciudad portuaria al noroeste de Hong Kong en el río de las Perlas, lugar donde hicimos una hermosa promoción junto a importantes autoridades chilenas y chinas.
En 2017, fue una maratón en China: Beijing, Chengdú, Guangzhou, Hong Kong, Wuhan. Fui a un parque reserva de Pandas y celebré mis 33 en Hong Kong, en un barco y mirando el show de luces. Para que más top!
Los 33 en Hong Kong

Chile Week en la Muralla China, Beijing

Pandas en Chengdú

La torre más alta en Shanghái

Templo milenario en Beijing

No hay comentarios:

Publicar un comentario